Querido viajero, te invito a conocer Pinar del Río, reconocida por su naturaleza inigualable, por mantener viva la tradición y porque sólo aquí conocerás la tierra donde se cultiva el mejor tabaco del mundo.
Te propongo explorar algunas de sus 34 áreas protegidas, una de las cuales es Reserva Mundial de la Biosfera: Guanahacabibes, también Parque Nacional; al igual que Viñales, nombrado por la UNESCO, en 1999, Paisaje Cultural de la Humanidad: lugar ideal para para la práctica del senderismo, excursiones, paseos a caballo, en bicicleta, scooter, jeep, buggy, o recorridos en bustour (hop off-hop on).
Precisamente por poseer un patrimonio geológico notable y un este ecosistema único en la geografía insular, el Parque Nacional Viñales ha sido declarado el primer Geoparque de Cuba.
Y, por si fuera poco, dos islas al norte de la provincia harán realidad ese día especial que habías soñado: Cayo Jutías y Cayo Levisa, mientras que la ciudad de Pinar del Río, jovial y seductora, te sugiere andar sus calles para admirar la arquitectura ecléctica y neoclásica, representada por sus edificios más emblemáticos.
Mapa en mano, ya emprendiste el camino, y no te detendrás, hasta descubrir todos los encantos que te esperan en la región verde de Cuba.