Teatro en Sancti Spíritus

El teatro principal de Sancti Spíritus fue inaugurado en 1839 y con los años se ha convertido en uno de los representantes más importantes de nuestra era colonial. Cabe señalar que originalmente se llamaba Teatro Sancti Spiritus y no fue hasta el siglo XX cuando se grabó el teatro actual.

El estilo arquitectónico es neoclásico. La fachada fue construida sobre el modelo del Teatro Tacón en La Habana. En los más de un siglo y medio de su existencia, innumerables de las personalidades más respetadas del mundo del arte se podían ver en el viejo teatro en casa y en el extranjero. Como ejemplo, solo los nombres Pignatlli, Suarne, Juventino Rosas (autor del vals en las olas), brindis, etc. son suficientes.

No solo era un centro cultural, sino que también servía como hospital de sangre, como cuartel en los primeros años de la guerra del 68, como refugio para conspiradores, como centro de conspiración, donde grupos de patriotas patrióticos se preparaban para preparar el camino. Una vivienda de la tropa. El teatro principal tiene el honor de ser el teatro más antiguo existente.